dijous, 15 de juliol del 2021

ELECCIONES LEGISLATIVAS BÚLGARAS. JULIO 2021

 Los resultados de las elecciones legislativas búlgaras celebradas el pasado mes de abril dieron unos resultados tan que fue imposible forma gobierno como habíamos anunciado (1).

Este 11 de julio,  los búlgaros volvían a las urnas, para votar de nuevo la composición de su parlamento nacional. Si en abril el candidato Slavi Trifonov (ITN – Existe tal pueblo) había dado la sorpresa al lograr el segundo puesto con un 16,1%,  ahora se ha convertido en el ganador de las elecciones al subir hasta el 24,1%, dejando en segundo lugar el todavía presidente en funciones y ganador en abril, el conservador Boiko Borissov  (GERB) que baja del 33,7 de abril al 23,5%.

Trifonov es un cantante y famoso presentador de televisión, anti-corrupción y negacionista del COVID-19, que ha basado su campaña en el ataque a la corrupción estructural del gobernante partido conservador.  Por eso mismo hay que descartar cualquier posible coalición de gobierno, ente entre su partido ITN y el conservador GERB.  Otra opción posible matemáticamente pero inviable políticamente sería la colación entre ITN y el Partido Socialista que logró el 15% en abril y ahora se queda en el 13,4%. Tampoco es previsible que se concrete la tercera opción matemáticamente posible, una coalición entre conservadores y socialistas. Los analistas ya señalan la posibilidad de unas terceras elecciones.

En el campo nacionalista, la división de candidaturas había provocado la salida del parlamento de las formaciones nacionalista que estaban presentes desde 2017.  La existencia de cuatro candidaturas fragmentó el voto y ninguna de ellas llegó al 4% necesario para entrar en el Parlamento. La misma circunstancia se ha repetido en julio. Las cuatro candidaturas patrióticas han sumado un 8,41% de votos, pero ninguna ha podido franquear la barrera del 4%.

Patriotas búlgaros (candidatura formada por: VMRO–Movimiento nacional Búlgaro, Frente Nacional, Frente por la Salud de Bulgaria y Volva): 3,16 %.

Renacimiento: 2,97 %                            

Verano búlgaro: 1,81 %          

Ataka: 0,47 %

Esperemos que si hay una tercera oportunidad, los nacionalistas sepan encontrar la fórmula para estar presentes en el Parlamento de Sofía.

 

 

 (1)

    https://www.enricravellobarber.eu/2021/04/elecciones-legistaltivas-en-bulgaria.html#.YPANPn7tb
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 commentaires

Traductor / Translate

 
© Enric Ravello Barber
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top