diumenge, 31 de maig del 2020

ROMPER LA ESCLAVITUD DE LA DEUDA.



El principal problema económico de toda Europa es la deuda. El endeudamiento masivo de los países europeos es la consecuencia directa de la desindustrialización iniciada en los años 70-80, propia del paradigma de la globalización, sostenido sin fisuras por su clase dirigente. 

La desindustrialización, es decir, el traslado de la producción desde Europa a países afro-asiáticos, significa la transferencia de riquezas de los países europeos hacia otros. 

Consecuencia automática de esta transferencia de riquezas es el empobrecimiento de Europa. Para que este empobrecimiento -que es la prueba del fracaso de la globalización- no afecte el nivel de vida de los ciudadanos, el estado recurre constantemente al aumento de la deuda pública, con el que se pagan los servicios sociales y el gasto público. Es decir: deslocalización, desindustrialización, caída de la producción y por tanto caída de ingresos e incapacidad de hacer frente a los gastos públicos.

Esta incapacidad se "soluciona" con el aumento de la deuda, y entonces, se destinarán partidas económicas desviadas de los gastos sociales para hacer frente al pago del interés de la deuda que llega a ser impagable. La consecuencia es que los países europeos se convierten esclavos de la banca internacional. Si Europa quiere minimizar el colapso económico que se avecina, sólo tiene una opción: recuperar su producción, revertir la deslocalización y proteger la producción con políticas arancelarias, saliendo del ciclo sin salida de la globalización mundialista que sólo beneficia la banca internacional.

Así pues, el gran problema de Europa -y el mundo actual- es la esclavitud y la servidumbre de la deuda. Los políticos del sistema no lo denuncian, porque sus partidos, sus gobiernos y muchas veces ellos mismos, están en deuda con la banca. 

Este es el mecanismo que hay que romper para ser realmente libres.



Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 commentaires

Traductor / Translate

 
© Enric Ravello Barber
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top