divendres, 5 de maig del 2017

JORNADA DE CONFERENCIAS DE FILIP DEWINTER Y ENRIC RAVELLO EN SANTIAGO DE CHILE.

El pasado 27 de abril tuvo lugar un ciclo de conferencias dedicado a la Unión Europea, la inmigración y la islamización en el Gran Hotel Hyatt de Santiago de Chile.
La sala reservada para la ocasión quedó totalmente llena de público chileno interesado en tener información directa de estos temas.

La primera conferencia fue la de Enric Ravello, en la que se abordó el tema de la Unión Europea, como un proceso de unificación europea concreto y necesario, y la única opción geopolítica de los pueblos europeos de construirse como agente político determinante en el mundo multipolar del siglo XXI.  Durante la charla se analizaron los intentos de crear un Eurocuerpo militar al margen de la OTAN después de la caída del muro, y como estos intentos fracasaron por obra de la diplomacia norteamericana, que también atacó a un euro que amenazaba la hegemonía mundial del dólar.
Ravello terminó analizando este llamado “euroescepticismo” que en los últimos años se ha ido abriendo paso entre los partidos –en unos mucho más que en otros- “nacionalistas” o “populistas” –que anteriormente habían usado la palabra Europa en sentido positivo-, lo que ha hecho caer su discurso en posiciones anti-populares y en cierta medida a-históricas, con consecuencias en sus resultados electorales como se vio recientemente en las elecciones neerlandesas y se verá en la segunda vuelta de las elecciones francesas este fin de semana. Ravello hizo un llamamiento a los partidos nacionalista para superar este discurso “euroescético” y pasar a una propuesta concreta de construcción europea desde nuestra perspectiva ideológica. Para terminar Ravello se refirió a la situación política de Cataluña y a su problemática realidad respecto a la inmigración

Filip Dewinter, titulo su discurso  “Pro defensio Christianitatis”, lema de un conde flamenco llamado Philip durante las Cruzadas, conde al que Flandes debe su bandera del león negro sobre fondo amarillo, y Filip Dewinter su nombre, completado por el lema “To defend our European Heritage”.
Dewinter hizo una exposición sobre la situación de la inmigración en Europa occidental, con cifras y datos contundentes que le llevaron a calificar lo que los medios de comunicación llaman “inmigración” como una auténtica “invasión” cuyo objetivo final es la sustitución demográfica de los europeos. Los datos causaron sorpresa y alarma entre el público chileno que entendió claramente la gravedad del proceso, un proceso –el migratorio- que empieza también a ser visible en el país transandino con la llegada masiva de paraguayos, bolivianos en los últimos tiempos de haitianos.
Dewinter hizo un recorrido histórico sobre los tres asaltos del Islam a Europa, lo problemático que ha sido para los europeos rechazar los dos primeros, y el peligro de que este tercero se convierte en el definitivo, haciendo hincapié en la amenaza turca que se cierne hoy sobre Europa

El coloquio terminó las preguntas del público chileno, con el que se estableció un enriquecedor diálogo, y con entrevista con los medios de comunicación chilenos. 
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 commentaires

Traductor / Translate

 
© Enric Ravello Barber
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top