dijous, 25 de novembre del 2021

NÚMERO 61 DE LA REVISTA IDENTITARIA BRETANO "WAR RAOK!".

 

 

 

En el editorial Padrig Montauzier se pregunta sobre el soberanismo bretón y sobre cómo articular de forma posible y concreta la emancipación bretona. Única opción para una nación amenazada de desaparición por asimilación

En la sección dedicada a los pueblos de Europa,  destacan el  artículo dedicado el avance en la estructuración organizativa del nacionalismo en Corunualles (la región celta del sudoeste de Inglaterra.  El dedicado a la memoria del voluntario irlandés del IRA, Bobby Sands, muerto en huelga de hambre. Y el firmado por el tatuador Roana Danic que nos explica cómo sus diseños están inspirados en los tatuajes de los antiguos pueblos celtas

La sección política es una crítica al libro de Kofi Yamgnane, tituladas “Memories d´outre-haine”. Yamgnane fue el primer alcalde negro de Bretaña. Después de una importante carrera en Francia, volvió a su Togo natal para presentar a la elección presidencial, pero el Tribunal Constitucional togolés rechazo su candidatura por ¡“dudas sobre su identidad”! Sabia decisión.  A su regreso a Bretaña Yamgane se ha involucrado en campañas a favor de la multiculturaldiad y el mestizaje. LA redacción de la revista le recuerda un refrán togolés  No es porque se tire un palo al río que el palo se convierte en cocodrilo”, que la revista contextualiza como “no es porque un africano se instale en Bretaña y sea  alcalde, que se convierta en un bretón”.

La parte cultura l tiene un artículo de Riec Cado sobre “El simbolismo de la sirena”, haciendo un recorrido sobre esa figura mítica a lo largo de la literatura el imaginario europeo, incluyendo a Dahut, la sirena bretona. Señala el aturo que hoy la sirena es objeto del odio por el feminismo que odia su contendido femenino y por el BLM que odio su “blanquitud”. La recomendación literaria de este número es el cuanto “Maeve princesse celte” que nos transporta al momento de la llegada de las primeras tribus celtas a Irlanda entorno al año 650 a. C.

 

En la Tribuna libre se publica un artículo del escritor nacionalista croata y gran defensor de la identidad europea, Tomislav Sunic con un título que no necesita mucha explicación “Los orígenes de la culpabilidad blanca, donde hace un profundo recorrido histórico sobre la génesis de esta patología.

El artículo “Literaturas escritas y orales de las civilizaciones célticas”, hace un recorrido por las diferentes literaturas celtas (bretona, galesa e irlandesa fundamentalmente)  resaltando los temas y mitos en común y relacionándolos con el resto de las antiguos literaturas europeas (principalmente germano-escandinavas y helénicas). Para terminar haciendo hincapié en  la idea de la visión cíclica de la historia y la alternancia de periodos de caos y renovación  en la Cosmología común indo-europea tanto en la Europa precristiana como la civilización indo-aria.

En “Un almuerzo bretón”, Youennar C´heginer nos hace un recorrido por algunos elementos de la gastronomía local, sin olvidar el poco conocido fuera del país, whisky bretón, un licor típicamente céltico del que cada nación de esta familia tiene su propia versión.

En la última página, el artículo “El Estado francés contra las ´lenguas regionales´” nos recuerda que el Estado francés nuca hará nada en defensa de las lenguas de los pueblos a los que tiene sometidos, y que será la iniciativa y la voluntad e de éstos las única posibilidad de salvar unas lenguas marginadas, cuando no perseguidas, por el Estado jacobino.

Cierra el  número un bonito artículo titulado “·Bretaña, tierra de castillos”; dedicados a los emblemáticos y hermosas fortalezas del país bretón.


 

Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 commentaires

Traductor / Translate

 
© Enric Ravello Barber
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top