dimarts, 29 de desembre del 2020

VLADIMIR AVDEYEV EDDY O´SULLIVAN: IN MEMORIAM

Tras varios años en mal estado de salud, Vladimir Avdeyev moría de COVID el pasado 5 de diciembre en Moscú. Conocí a Avdeyev en el I Encuentro del Mundo Blanco (2006) que organizó el filósofo identitario ruso Pavel Tulaev, un hito metapolítico en la defensa de nuestra identidad y nuestra civilización y un primer paso en la colaboración entre los pensadores identitario de Europa, de Rusia y de la América europea, ambos pronunciamos nuestras respectiva ponencia, como así lo hicieron el resto de participantes, en un entorno realmente estimulante desde el punto de vista intelectual. Tras el cierre de las conferencia de aquel I Congreso del Mundo Blanco tuvo lugar en la Casa de Música Eslava un concierto de música clásica en honor de los participantes a cargo de la Orquesta de la Academia Nacional Rusa dirigida por el maestro Anatoly Poletayev, dirigiendo piezas de Grieg, Glinka, Tchaikovsky y Rachmaninov. El día siguiente una visita a la Galeria Tretyakov donde pudimos disfrutar de la visión de obras maestras del arte ruso, concluyendo con la visita al Mueso del pintor Konstantin Vasiliev, un destaco pintos de la época soviética de temática histórica y mitológica.

Dos veces más volví a coincidir  con Vladimir Avdeyev  en los sucesivos congresos organizados por Pavel Tulaev en la capital rusa (2007-2009), tuve el honor de que él me enseñase y explicase el Moscú histórico, monumental y ortodoxo. Divertido y afable, combinaba esos rasgos con un profundo rigor científico y una dedicación absoluta a su pasión: la antropología humana de la que era una figura de referencia mundial. Se entusiasmo con la idea de crear una estructura metapólitica con entre todos los participantes en aquellos congreso,  recuerdo nuestras largas conversaciones con Guillaume Faye, David Duke, el brilltante intelectual finlandés Kai Murros y el propio Pavel Tulaev al respecto.

Durante años seguimos manteniendo una permanente relación por correo-electrónico centrada en  cuestiones antropológicas, históricas y metapolíticas.

 

Días después, el 14 de diciembre, Eddy O´Sullivan un veterano militantes identitario británico también atravesaba la muerte para dirigirse al lugar donde los luchadores descansan eternamente. Pocos días después de superar el COVID, no pudo hacer lo mismo con un maldito cáncer recientemente detectado

Eddy era el típico militante sindical hasta que se dio cuenta de que la izquierda no defendía al trabajor británico sino a los inmigrante, fue entonces -en los años 90- cuando se afilió al BNP de John Tyndall, en el que se forjó en los duros tiempos de los partidos identitarios británicos y así es como le conocimos: valiente, maravillosamente fanático, entregado, leal hasta el final y más allá. 

Como jefe local del BNP organizóv en 2012, junto al editor Manuel Quesada, una conferencia mía en Mánchester, ocasión que aprovechamos para conocer la situación de la inmigración en la tercera ciudad inglesa, realmente dramática con grandes partes de la ciudad absolutamente islamizada, recuerdo que pasamos por las puertas de varios colegios a la hora de salida de los niños, la abrumadora mayoría de las madres llevaban velo o burka.  En aquel momento el BNP, garantía de una nacionalismo identitario firme, había logrado el 6,5% y dos eurodiputados en el Parlamento europeo, con uno de ellos Nick Griffin, me reuní por intermediación de Eddy, el día siguiente de mi conferencia en la preciosa ciudad de Chester, donde recuerdo que hablamos sobre las incursiones anglo-sajonas detectadas ya en los siglo I-II d. C., es decir siglos antes de la invasión masiva, y de las diversas formas de articular a las fuerzas identitarias de toda Europa.

Dos años después Eddy, aprovechó sus cortos días de vacaciones en Benidorm para hacer propaganda del BNP entre la población británica de la localidad, yo me desplacé hasta allí para ayudarle en esta tar
ea, para él no había ni vacaciones, ni días, ni horas: Todo era entrega.

En 2017 aprovechando una viaje personal a Mánchester –nunca hay viaje personal sin actividad política- volvimos a vernos, él me organizó una entrevista para una radio nacionalista británica en la que expliqué la situación política y migratoria en Cataluña, creo haber sido la primer persona que habló de Cataluña en medios nacionalistas británicos, luego fuimos a cenar juntos y pedimos cerveza inglesa (ale) y “fish and chips” en la versión más tradicional, quedamos pronto porque Eddy madrugaba al día siguiente, para seguir sacando adelante su pequeña empresa de transporte, pero sí recuerdo que de camino a su coche aún tuvimos tiempos de reírnos del una ridícula propaganda “antirracista” que habían puesto en una parada de autobús. Así era él, pura pasión, pura fuerza, y sobre todo honor y dignidad.

Dos amigos, uno ruso y otro inglés, que se van y nos dejan su recuerdo su testimonio y su sueño por hacer –que también es el mío- la creación y coordinación de una elite identitaria europea.

Eddy siempre respondía a las dificultades con la frase “Never Surrender”, él –donde esté- no lo hará, nosotros tampoco y seguiremos formando a las generaciones que continúen en esta lucha sagrada y eterna por nuestra la vida y la existencia de la civilización europea. Que nadie jamás piense en nuestra rendición.


 

Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 commentaires

Traductor / Translate

 
© Enric Ravello Barber
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top