dilluns, 29 de maig del 2017

DONALD TRUM PERDIDO EN EL DESIERTO.

Fuimos los primeros en señalar positivamente las posiciones del entonces candidatos Donald Trump sobre política exterior y sobre su enfrentamiento al islamismo y al terrorismo internacional generado por las monarquías wahabitas. Ahora tenemos de ser los primeros también en señalar que la política que está desarrollando Trump es justo la opuesta a la prometida durante su campaña electoral. Como ejemplo su reciente visita a Arabia Saudita.

Hemos de recordad que durante la campaña Trump acusó a Arabia Saudita de ser la culpable de los atentados del 11S y afirmó que les haría pagar por ello; dejó claro que en su opinión Arabia Saudita era el financiador principal del terrorismo salafista, y de propagar el islamismo más radical por todo el mundo.

La semana pasada, vimos al mismo político que realizó  esas afirmaciones hace pocos meses, bailando con las autoridades saudíes una danza tribal árabe, con la bandera de Arabia Saudita de fondo, en la que aparece en letras blancas sobre fondo verde, la frase: “No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta”, y  firmando un contrato de 110.000 millones de dólares de ventas de armas a la tiranía wahabita. Además Trump olvidó todas las acusaciones de terrorismo hacia Arabia Saudita para adoptar la posición geopolítica de las petro-monarquías integristas del Golfo, señalando como agente terrorista a Irán, enemigo de los saudíes que nada tiene que ver con el llamado terrorismo yihadista. Un cambio de posición de Trump que hace pensar o en su falta de convicción real o en su esquizofrénica capacidad de cambiar de opinión en cuestiones internacionales, lo que le convierte en un líder mundial poco confiable.

Por cierto los pocos días de la vista de Trump a Arabia Saudita, un wahabita volaba por los aires a 22 niños y adolescentes en Manchester. Era un “refugiado” huido del régimen de Gadafi al que los Estados Unidos decidieron derrocar provocando el caos en el país hoy regido por islamistas, de la misma ideología que el asesino de Manchester.

Tema aparte, y del que se ha dado mucha información en los medios, como si fuera lo realmente importante, ha sido la presencia de Melania Trump sin velo durante su visita a Riad, es una demostración más de la poca dignidad y la miseria moral  de las autoridades saudíes, dispuestas a lapidar a mujeres por cualquier motivo,  pero callados como gusanos cuando una mujer poderosa se burla en su cara de sus principios religiosos.  Esa es su miseria moral.

Ahora ya lo sabemos los Estados Unidos de Trump no son ni serán un aliado contra el integrismo wahabita, más bien lo contrario. Como siempre sólo una política seria, por parte de una Europa potente política y militarmente podría hacer frente a esta amenaza global para todos los europeos. Pero nadie parece dispuesto a entenderlo ni a aplicarlo.


Enric Ravello Barber.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 commentaires

Traductor / Translate

 
© Enric Ravello Barber
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top