dilluns, 8 d’agost del 2016

TERRORISMO ISLÁMICO Y CÓMPLICES NECESARIOS.



Esta semana ha salido publicada una noticia que sorprende a pocos: el 20% de la campaña de la candidata del Sistema a la Casa Blanca, Hilary Clinton, ha estado financiado por Arabia Saudita.  La colaboración entre las elites americanas y las elites saudíes es algo evidente desde hace décadas. La campaña norteamericana también se ha complicado cuando el candidato anti-sistema ha acusado de Hillary de ser la creadora del ISIS y ha pedidos la intervención de informáticos rusos para comprobar esta acusación a través de sus correos electrónicos.

Esta alianzas de Estados Unidos con el islamismo saudita y con el Estado de Israel, han determinado la política en Oriente Medio de la Casa Blanca, que se ha caracterizado por bombardear e intentar derrocar todos los regímenes nacionalistas –con más o menos inspiración socialista- de la zona, que a su vez eran los que contenían al islamismo radical y a la inmigración masiva hacia Europa, los casos son claros: Saddam Hussein en Irak, Gadafi en Libia y Assad en Siria, donde sólo la intervención rusa ha evitado la catástrofe. En este caso vale la pena recordar que EE.UU Francia y Reino Unido comenzaron bombardeando al régimen de Assad y armando a la oposición islamista, con el explícito apoyo de Mariano Rajoy, no lo olvidemos.

Phillipe de Villiers, antiguo secretario de Estado para la Cultura durante el gobierno de Jacques Chirac y quien fuera candidato a las elecciones presidenciales francesa, confirma todo esto en una reciente y clarificadora entrevista a “L´Observateur du Maroc et d´Afrique”, añadiendo que los más grave para nosotros es que los gobiernos europeos han perdido toda soberanía para convertirse en meras colonias de los Estados Unidos, siguiendo por lo tanto la absurda y nefasta política de la Casa Blanca en Oriente Medio. Villiers aboga por romper con esta sumisión,  promover una política de alianzas euro-rusa y apoyar política, diplomática y militarmente a los regímenes que son aliados objetivos en la lucha contra el caos y el terrorismo islamista, poniendo el ejemplo de Siria.

En su entrevista Villiers responde con nombres propios a la pregunta sobre quiénes serían los responsables de la oleada de atentados en Europa, señalando al “pseudo-intelectual” Bernard Henry Lèvy y al economista y escritor, Jacques Attali, ambos judeo-franceses, que fueron y son acérrimos defensores de la política de “puertas abiertas” contra la inmigración y hoy atacan constantemente a Francia calificándola de ignominiosa y dando así “justificación intelectual” a los que la atacan.
El terrorismo islámico es una realidad muy grave y que va a condicionar la situación política de Europa en los próximos años. Por eso mismo hay que analizarlo en profundidad y no caer en la fácil manipulación de apoyar o pensar en alianzas y sinergias, precisamente con quien lo ha provocado.

 Enric Ravello Barber.


Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 commentaires

Traductor / Translate

 
© Enric Ravello Barber
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top