dimarts, 27 de setembre del 2016

AfD: EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES ALEMANES.




Frauke Prety ha declarado: somos nosotros más que el SPD. Y así lo confirman los datos de las últimas elecciones tanto en Meclemburgo-Pomerania como en Berlín; “nosotros somos el “Arbeiterpartei”. En las que AfD logró el 33% de los votos trabajadores en Mecklemburgo-Pomerania el 33%, y el 14% de los obreros y 22% de los parados en Berlín.
Prety También ha acusado el resto de partido de pretender ser “el partido del pueblo”, ignorando y legislando a espaldas del mismo,  pero sin el pueblo, mientras que reclama para AfD la calificación de “Volkspartei”.

El caso alemán no hace más que confirmar la tendencia sociológica que se manifiesta en toda Europa. Las masas trabajadoras autóctonas, no se rigen por lo que los marxistas denominaban “conciencia de clase” sino por la “conciencia nacional”. Ellas son las primeras afectadas por la globalización y la  mundialización -proyectos de raíz liberal y de praxis troskista-  y las primeras en apoyar soluciones políticas de carácter nacionalista y social.
Tras estos dos éxitos electorales, una nueva encuesta da a AfD el 16% en las elecciones generales alemanas, es decir por primera vez desde 1945, un partido nacionalista alemán entraría en el Bundestag y lo haría como tercer partido político del país a tan sólo dos años de que Frauke Prety llegara a la presidencia de AfD y convirtiera al partido en lo que actualmente es. AfD ha logrado no sólo ser el primer partido obrero en varios lands alemanes, sino que ha conjugado esto con ser un partido interclasista, al que dan su apoyo amplios sectores de todas las clases sociales.

El nuevo rumbo y los éxitos electorales de AfD, ha despertado la histeria de siempre –esta vez más al tratarse de Alemania-, acusando a AfD de … nazi (sí, éste es su grado de originalidad). En esta caso lo mejor ha sido la reacción de Frauke Petry que ha insistido en que el partido debe usar como propios términos como “volkisch”, tan ligado al pasado nacionalsocialista. Parece que Petry no se asusta con tonterías, su respuesta más clara no puede ser: “AfD usa el término  Völkisch. ¿Lo usaba frecuentemente Adolf Hilter? ¿Y qué problema hay?

Avanzo que AfD no sólo viene a cambiar el panorama política alemán, sino también el europeo. El nuevo “núcleo” austro-alemán FPÖ-AfD es el núcleo sobre el que los nacionalista e identitarios europeos debemos trabajar para construir nuestro modelo alternativo y realista de Europa, dejando atrás ficticias ilusiones de volver a esquemas que la historia ha superado.

Enric Ravello.

Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 commentaires

Traductor / Translate

 
© Enric Ravello Barber
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top