dimarts, 22 de setembre del 2015

ELECCIONES GRIEGAS: DE LA BURLA DE TSIPRAS A LA CONSOLIDACIÓN DE AMANECER DORADO.



Las elecciones del pasado domingo 27 de septiembre en Grecia, fueron algo más que unas simples legislativas en un país de-hasta ahora- mediana importancia política. El domingo había muchas cosas en juego, de ahí el interés de los medios y la transcendencia de los resultados. En definitiva podemos sacar dos conclusiones: la primera es que el experimento de Syriza les ha salido bien a los poderes internaciones; la segunda es la consolidación en el centro de la realidad política helena de Amanecer Dorado, hoy la única oposición a la tiranía de la banca.


Tripas el candidato de la Troika.

En una alucinante estafa política Alexis Tsipras, que ganó las elecciones  del pasado mes de enero como “el candidato anti-Troika”,  las vuelva a ganar en septiembre, como el “candidato de Troika”. Una burla sin precedentes, o mejor dicho una operación bien realizada por el mentor de Syriza, el millonario judeo-estadounidense, Goerge Soros, y sus marionetas de la llamada “izquierda radical” (?), que ahora van a imponer al pueblo griego unos recortes  y unas medidas, todavía más duras y “austericidas” que los que proponían el corrupto partido de la derecha griega, Nueva Democracia, en enero: curiosidades de un partido que en teoría se fundó para “hacer frente a la Troika”.

Con  esta victoria Syriza, no sólo consigue el aval para imponer drástica médicas económicas, sino también para desarrollar el resto de su programa: apertura de puertas a la inmigración masiva y progresiva des-helenización de Grecia.

Syriza, que vuelve a ganar sin obtener la mayoría absoluta, repite socio de gobierno, el partido Griegos Independientes, dirigido por Panos Camenos, un conservador, con fuertes lazos con la financia internacional. Camenos repetirá como Ministro de Defensa, recordemos que en la anterior legislatura, aunque breve, tuvo tiempo para hacer que Grecia firmara un acuerdo militar preferente con Israel.


Amanecer Dorado en el centro de la acción política.

Amanecer Dorado, se consolida no sólo como la única formación nacionalista helena –tras la desaparición electoral de la más moderada LAOS- sino como la única oposición real y firme a los dictados de los poderes internacionales. Además Amanecer Dorado, ofrece un programa económico sensato y concreto, presentando un modelo de crecimiento del país, primera condición para lograr recobrar soberanía política.

AD sube del 6.28% y 17 diputados de enero al 6.99% y 18 diputados de septiembre.

Numéricamente no es un gran avance, pero hay que tener muy presente que la lógica de este partido es realmente diferente. No se trata de una mera “oficina electoral”, en la que el objetivo es lograr altos porcentajes de voto, pero sin el menor poder real de influir en la realidad. Amanecer Dorado,  ha sido capaz de crear un estructura económica, social y política, situarse en el centro de la acción política y social griega, y desde esa posición estar en condiciones de cambiar la realidad objetiva del país, cuando llegue el momento crítico.  Amanecer Dorado es, en este sentido una vanguardia revolucionaria, y por definición, con capacidad de transformación real, mucho mayor que partido con porcentajes de voto mucho mayor pero periféricos a la acción real y transformadora. 

El modelo de Amanecer Dorado, debería ser una referencia –por realista- de los nacionalistas europeos.

Enric Ravello.

Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 commentaires

Traductor / Translate

 
© Enric Ravello Barber
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top