divendres, 21 d’abril del 2017

CON LA GIRA DEL FPÖ EN CHILE.



Los pasados 13 y 14 de abril, tuve el privilegio de acompañar en Santiago de Chile a la delegación del FPÖ austríaco en lo que fue parte de su gira sudamericana. Allí pude comprobar, junto a mi amigo chileno Fernando Saieh, cómo un partido político de estas características es capaz de avanzar en sus propuestas de vanguardia más allá de sus propias fronteras, destacándose su capacidad de organización y elocuencia en su mensaje político.
Esta comitiva liderada por el ex Tercer Presidente del Parlamento austriaco y experto en política sudamericana, Martin Graf, fue compuesta también por el eurodiputado, Georg Mayer; por el miembro del parlamento nacional de Austria, Axel Kassegger; el concejal de Graz, ArminSippel; el médico directivo del hospital de Graz, Sandro Eustacchio y; el secretario general del FPÖ en el Parlamento Europeo, Dietmar Holzfeind.

Durante su visita a Chile los miembros del FPÖ, que venían de visitar Argentina, materializaron importantes reuniones, entre ellas la visita a la sede de uno de los partidos políticos más grande de Chile como lo es Renovación Nacional, y cuyo candidato, el expresidente Piñera se perfila como próximo presidente de Chile.
Resaltó a su vez la visita que hicieran al alcalde de Santiago de Chile, Felipe Alessandri, quien les recibió en el Palacio Municipal de la alcaldía más importante de este país, destacándose particularmente la cordialidad de la autoridad nacional con la delegación austríaca.

Por último en el ex Congreso Nacional, sede que acoge partedel trabajo parlamentario en la capital de Chile, tuvieron ocasión de ser recibidos por los senadores de la centroderecha chilena, Hernán Larraín y Francisco Chahuán, reunión en la cual el FPÖ se mostró muy interesada en establecer lazos en Sudamérica, así como en las dinámicas de continentalización de la zona, y su dos principales ejes: Mercosur y la Alianza del Pacífico.
Como ya lo han demostrado en Europa, también en Sudamérica el FPÖ ha dejado claro que son la vanguardia, en pensamiento y en acción, de los partidos nacionalistas europeos.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 commentaires

Traductor / Translate

 
© Enric Ravello Barber
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top