dimecres, 31 de juliol del 2019

Y AHORA 007



John Dee fue el más famoso alquimista inglés de todos los tiempos, vivió en la época de la reina Isabel I, y era un asiduo a la Corte inglesa, donde era conocido y respetado por sus conocimientos en todos los ámbitos, del diplomático y político al esotérico. Su nombre clave por el que era conocido en los círculos más internos era 007, y su lema “al servicio de su majestad”.

En la segunda mitad del siglo pasado un novelista escocés llamado Ian Fleming, que pertenecía a la Hermandad de los Rosacruces que fundó tres siglos antes el propio Dee, se inspiró en él para crear un personaje de ficción, el famoso James Bond, agente “007”, novelas que dieron lugar a entretenidas películas de las que todos hemos podido disfrutar. El escocés Sean Connery, el inglés Roger Moore, el galés Timothy  Dalton y el irlandés Pearce Brosnan han dado vida sucesivamente a este agente especial, que en cierta manera encarnaba la virtud del heroísmo y del servicio a su país por encima de cualquier otra consideración (personal o sentimental).

La llegada de Daniel Craig al papel de James Bond, supone claramente una “bajada de nivel” del personaje, donde ya el sentimentalismo y los problemas personales interfieren en algunas de sus decisiones y actuaciones.

Pero ahora se da el paso definitivo en su destrucción, 007 dejará de ser un “varón, blanco y heterosexual”, el objetivo a destruir por la elite mediática, y se convierte en una mujer de color (de color negro, las cosas como son), que presumiblemente, en la próxima o en sucesivas películas tendrá una relación lésbica con Moneypenny (entiéndase el simbolismo. El personaje en sí no importa, pero sí la intención con la que se hace este cambio: se trata de destruir cualquier referencia de heroísmo y patriotismo encarnada por hombres blancos.


Todo se diluye, todo se destruye, todo se oscurece.


Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 commentaires

Traductor / Translate

 
© Enric Ravello Barber
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top