dijous, 11 d’agost del 2016

LA REALIDAD SOBRE EL BREXIT. NO FUE UNA VICTORIA “IDENTITARIA”



Fuimos de los primeros en advertir que la euforia por los resultados del referéndum británico de la UE, estaban poco fundadas y que se caía en una reacción simple, automática y poco reflexionada al celebrar como un triunfo algo que, entendíamos, no era más que una maniobra del poder financiero británico. Pocos días después del brexit publicamos un artículo en este sentido. Ahora podemos afirmar que todo lo que decíamos se está confirmando, una vez la euforia que desencadenó el brexit ha desaparecido.
Ya dijimos que el establishment no era precisamente contrario al brexit, como habían manifestado varios de sus más representes. Es más recordamos que la propia reina Isabel II –un personaje difícil de disociar de la cúpula mundialista- “filtró” unas declaraciones suyas la víspera de las elecciones en las que se preguntaba por qué UK debía seguir en la UE, declaraciones que determinaron miles de votos de la Inglaterra más tradicional.  Ahora es el prestigioso catedrático de economía, Nino Becerra, quien confirma todo esto y habla del “brexit” como una pura obra de teatro orquestada por los poderes económicos.
En el terreno político, todos aquellos que vieron a Nigel Farage –un hombre creado por la City- como una especia de referencia “identitaria” (¿?) contra la UE, no han tardado en comprobar lo que es en realidad esta marioneta del sistema. Dimitiendo a los pocos días de la dirección de su partido y confiando en el Partido Conservador para la tarea de sacar al Reino Unido de la Unión Europea. Farage también ha sido muy claro en sus declaraciones: llegó a la polçítica para destruir al BNP, cuando éste logró el 6% de los votos. Una operación de la City contra los identitarios... y muchos han aplaudido los triunfos de Farage!!

http://www.dailymail.co.uk/wires/pa/article-3736341/Nigel-Farage-I-destroyed-far-right-British-politics.html


Otro punto que se entendió y se analizó mal es que el “brexit, terminaría con la inmigración en el Reino Unido”. Nada de eso, es más lo que hace es empeorar la situación, se termina con la inmigración europea, pero aumenta la afroasiática de la Commonwealth, lo que convertirá al Reino Unido en una sociedad cada vez más multi-racial.
http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-06-09/brexit-los-inmigrantes-no-europeos-que-decidiran-el-destino-de-la-ue_1213979/

Una oleada de “peticiones de referéndum para salir de la UE”, recorrió por unos días a las direcciones de varios partidos nacionalistas europeos,  FN, PVV y Lega Nord, especialmente. Hoy Marine Le Pen, ya no parece  tan entusiasmada, los problemas de los franceses  -terrorismo, inmigración -  ni tienen que ver con Bruselas y sí con las gestiones de los sucesivos gobierno franceses.  En este contexto centrar su campaña en un supuesto referéndum de resultado incierto, sería perder a la gran mayoría de sus votantes, que lo son por la inmigración y no por sus posturas sobre la UE. A lo que hay que añadir que estamos ya en precampaña para las presidenciales de 2017 y la derecha usará la vieja táctica que señalo Sarkozy, si el FN titubea en inmigración e islamización, “nos colocamos a su derecha en estos temas”. Sería repetir los errores del pasado. Partidos con posturas mucho más lógica y constructivas como el FPÖ austriaco ya ha dicho que están por la permanencia –y la reforma de la UE- eso sí, mientras no entre Turquía que sería el momento de abandonarla.

Enric Ravello Barber

Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 commentaires

Traductor / Translate

 
© Enric Ravello Barber
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top