dijous, 17 de desembre del 2015

CUATRO CONSIDERACIONES SOBRE LAS REGIONALES FRANCESAS





La repugnante reacción de la prensa.
Que en Europa occidental exista “prensa libre” es una de las fábulas más ridículas e infantiles a las que no tienen acostumbrados los maestros de la manipulación y la mentira. En Europa occidental sólo existen centrales de manipulación informativa, que cubriendo el espectro tolerable de “derecha-izquierda”, se dedican permanente a repetir las premisas ideológica de los políticamente correcto, con una hipócrita halo de “objetividad”.
El tratamiento informativo a los espectaculares resultados electoral del FN en las dos vueltas de las regionales francesas, merece, como mínimo,  el calificativo de repugnante ignorante y estúpida
Ignorante por intentar explicar los resultados del FN como reacción al atentado integrista de París. El FN tenía exactamente la misma intención de voto en las encuestas antes de los atentados, que los resultados obtenidos en las elecciones, además hay que resaltas que en París el FN no sube tanto, y en el distrito donde se encuentra la sala Bataclan, es donde consigue un apoyo más bajo. Todo esto por intentar presentar al FN como un partido coyuntural y no como lo que es: el partido que da respuesta a la profunda crisis que atraviesa Francia tras décadas de gobiernos derechista y socialistas.
Repugnante por intentar compara al FN con los  asesinos criminales jihadista. Comentarios como “da más miedo el FN que el jihadismo” son un insulto intolerable al 30% de franceses que han votado al FN. Afirmaciones de este tipo y aún peores se han leído y oído en los medios “respetables”. Ni en Corea del Norte se llega  a este denigrante nivel
Estúpida por afirmar cosa como que “los franceses se alarman ante el crecimiento del FN” o “Francia contra el ascenso del FN”…. Cuando fue el partido más votado en la primera vuelta y logra el 30% en la segunda. ¿Son imbéciles los periodistas? ¿Quién creen que vota el FN, marcianos?


Todos contra el FN.
Sólo el pacto de perdedores de la primera vuelta ha evitado que el FN llegara al gobierno en varias regiones.  La regla que los “grandes demócratas” proclaman cuando les interesa “que gobierne el partido más votado” ha sido hecha trizas por ellos mismo en estas elecciones municipales, el FN fue el partido más votado en 6 regiones, sólo la unión de la derecha y la izquierda –que habían quedado por detrás- ha impedido de forma poco ética que el FN tuviera el gobierno de alguna. 7.000.000 de votos, el 30% del electorado y ni un solo gobierno regional. Un gran ejemplo de perversión anti-democrática.
Sin embargo esta circunstancia tiene una consecuencia positiva para el FN, las líneas están trazadas, la derecha de Sarkozy pacta con la izquierda francesa contra el FN, y eso es y será una constate. No hay lugar para pactos FN con la derecha… ni siquiera si alguien en el FN tuviera la mala tentación de pensar en eso


Estrategia electoral buena pero insuficiente.
El FN se ha convertido en una “maquina electoral” y como tal está logrando indudables éxitos, pero esa estrategia le ha llevado a olvidar otros aspectos absolutamente básicos para un partido de sus características: la movilización social y la existencia de una vanguardia militante
El FN se lo juega todo a las elecciones, pero ya sabe cuál es su límite un 30%-35%, muy alto, pero insuficiente para llegar al Eliseo y para lograr poder regional.  El FN debe entender que un 30% de votos deben ir acompañados de manifestaciones, movilizaciones, acciones sociales, protestas, es decir presión política en las calles, porque sólo la combinación de ambos elementos les podría dar una poder real y sólido con capacidad de provocar una presión insoportable al actual gobierno francés. Otros partidos nacionalistas europeos sí lo tienen claro, como el ejemplo de Alba Dorada, que con un 7% ha organizado un contrapoder social en Grecia mucho mayor que el del FN en Francia.


Victoria nacionalista en Córcega.
Como partidario de la Europa de las identidades,  saludo el triunfo de la Unión Nacionalista en Córcega, que da por primera vez la victoria al nacionalismo corso en el Parlamento de la isla.  Una formación nacionalista que no se avergüenza de serlo, como sí lo hacen los patéticos JxS ERC CUP en Cataluña.
En Francia no ha habido una gran reacción a los resultados corsos, los franceses tienen suficientes problemas como para ocuparse de los que siempre han considerados ajenos, hoy sólo los corsos podrán hacer frente a los graves problemas étnicos que afectan a su isla, y sólo podrán hacerlos desde una perspectiva nacionalista.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 commentaires

Traductor / Translate

 
© Enric Ravello Barber
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top