dimecres, 7 de desembre de 2016

PRESENTACIÓN DEL THINK TANK EURHOPE EN BARCELONA.



El pasado domingo 27 de noviembre se presentó en Barcelona el think tank europeo EurHope en Barcelona, tras las presentaciones  ya habidas en París, Milán y en la sede del Parlamento europeo en Bruselas. Al acto asistió un público cualificado e interesado, en el que se contó con la presencia de destacadas e históricas figuras en la lucha por la idea de Europa.

La primera intervención fue a cargo de Manuel Quesada y Ramón Irles que presentaron su obra Programación Mental: El arma oculta de las élites, trabajo realizado por Manuel Quesada y Ramón Irles, ambos expusieron como las élites mediante el uso de la neolengua y la aplicación de técnicas de programación neurolingüística realizan un lavado cerebral sobre la población; hicieron alusión a un sistema de técnicas que bloquean las capacidades del individuo, anulan la percepción de éste sobre la realidad y amedrentan al pueblo en su totalidad, haciendo creer lo que ellos, las élites, quieren que creamos. Como decía Alphonse Bertillon: “se puede ver solo lo que se observa, y se observa solo lo que está en la mente”.
Para Quesada e Irles La sociedad vive inmersa en un mundo psíquico. Cada vez más se entra en un juego mental, en una “batalla” por la conquista de la psique mediante la implantación, de manera aparentemente “natural” o directamente artificial, de ideas, ideas que en muchos casos generan tabúes sobre la misma realidad en la que vivimos, dichos tabúes hacen de muros de contención para que podamos desarrollar nuestro propio escenario mental autónomo y libre.

En segundo lugar tomó la palabra Enric Ravello, quien empezó su exposición haciendo referencia como el término Europa ha tenido una evolución negativa en nuestro ambiente político, error que es necesario rectificar.  Si Europa fue el mito movilizador de las generaciones identitarias de los 60-90 con lemas como “Europa nación”, “Europa de Galway a Vladivostok”, en las últimas décadas nuestro ambiente político ha caído en asociar la palabra Europa a algo negativo,  además de ser  no ha sabido proponer nada sobre cómo construir esa Europa, y –lo que es peor- se ha ido refugiando en idea pasadas y modelos políticos del siglo XIX. De vanguardia a retaguardia reaccionaria.
Ravello insistió en que propuesta como volver al Estado-Nación clásico del siglo XIX-y principios del XX, no es una propuesta realista para el mundo miultipolar y continentalizado del siglo XXI. Para este mundo actual solo una Europa unida tiene capacidad de convertirse en un actor político, y en este sentido recordó que todas las críticas que se hacen a la UE son ciertas, pero también aplicables a los estados actuales, sólo que éstos son más pequeños. En resumidas cuentas,  el mundo identitario una redefinición de la UE –tipo la que propone el FPÖ- es la vía adecuada, y no rupturas que devuelva a una situación de impotencia,  “la UE tiene muchos defectos, pero una gran virtud: existe”, fue una de sus frases. Ravello recordó que el principal objetivo de EurHope es precisamente el de reformular la idea de Europa en sentido vanguardista y positivo.
A continuación Ravello explicó las diferentes sensibilidades dentro de los partidos identitarios europeos sobre la construcción europea, desde las del FN por un lado a las del FPÖ-VB por otro, así  como resaltó el papel de Alemania como eje unificador de Europa (por su potencia económica, demográfica y geopolítica), añadiendo que un crecimiento electoral de AfD desplazaría positivamente el eje identitario hacia Alemania-Austria.
Finalmente explicó la situación y la relación de EurHope con los diversos partidos nacionalistas (FN, VB, FPÖ, LN, AD, Jobbik) , grupos en el parlamento europeo y partidos del parlamento europeo (AEMN, EFL, ENE,  explicando las relaciones abiertas con América del Sur, después de la conferencia del chileno Fernando Saieh  organizada por EurHope en el Parlamento europeo, relaciones que durante 2017 cristalizaran en viajes y proyectos concretos.

Por último tomó la palabra Gabriele Adinolfi que explicó los distintos niveles del proyecto EurHope, desde el ámbito  político al social pasando por el económico, haciendo referencia a la actividad de Lamba con la que se están estableciendo relaciones comerciales entre empresarios italianos y países como Marruecos y Angola, y el proyecto de hacerlo en más países mediante cámaras de comercio creadas por Lamba –la parte económica del proyecto global-.
Adinolfi hizo un repaso de las actividades desarrolladas por el think tank tanto en Italia como a nivel europeo y señaló las dos principales novedades de EurHope: la aparición de una revista anual pública editara en inglés y que saldrá a finales de mes, y la puesta en marcha, para las mimas fechas, de una web multilingüe que tendrá una página de presentación en inglés y, de momento, versiones en italiano, catalán, francés, castellano y muy pronto portugués.
Adinolfi finalizó explicando el reciente viaje de miembro de EurHope a Grecia y el modo en que se ha estructurado la organización para poder inscribirse y colaborar con la misma y anunciado el programa de actos para 2017 en el que destaca un conferencia sobre Mittleeuropa el próximo febrero en Trieste y la organización de tres campos de formación europeos en Provenza, Transilvania y Esparta.

Finalmente Irene Papas, envío un mensaje desde Grecia para animar a todos los camaradas europeos reunidos en Barcelona a seguir en la lucha.




Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 commentaires

Traductor / Translate

 
© Enric Ravello Barber
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top