dilluns, 8 d’agost de 2016

I UNIVERSIDAD DE VERANO DEL THINK-TANK EURHOPE.



El último fin de semana de julio se celebró el primer encuentro europeo de los Lansquenetes. Significativamente ha tenido lugar en Provenza, magnífica zona, colonizada por griegos, y que fue céltica y romana. Provenza se convirtió recientemente en un lugar de concentración de verdaderos inmigrantes –los llamados pieds noirs-, y no de invasores, de gente traicionada por su gobierno que, cuando sobrevivieron a la limpieza étnica de los argelinos (en una noche, sólo en Orán, fueron degollados tres mil blancos desarmados), fueron transportados y descargados en las costas francesas y españolas, donde empezaron a intentar reconstruir duramente sus vidas en la ingratas metrópolis, sin el apoyo de asociaciones de caridad, religiosas o no religiosas. Digamos que el negocio del tráfico de hombre aún no se había instituido, y ayudar a la gente de tu propia sangre no estaba considerado políticamente correcto.

A poca distancia del acueducto de estilo romano que destaca en el paisaje en el que, durante más de cuatro décadas, se han formado c como se debe generaciones de franceses, hemos dado vida a este primer encuentro.
 
Las procedencias de los asistentes representaba a varias patrias carnales europeas, los participantes eran corsos, alsacianos, italianos, húngaros, catalanes, flamencos, bretones, españoles, franceses, normandos, alsacianos y bretones. Vía internet participaron griegos, noruegos y finlandeses.

El objetivo principal de este fin de semana era entrar en sintonía y hacer piña. Razón por la cual se  dejó muy poco tiempo para charlar. Hemos realizado dos breves documentos en varias lenguas, el primero explica qué son y cómo actúan los Lansquenetes, y el segunda habla de la Europa que queremos construir.

Durante el campamento, se han instituido las comisiones de trabajo para evitar solapamientos burocráticos. Se constituyeron para construir una dirección web-propaganda, incentivar las relaciones en Europa, hacer la Revista EurHope, actuar de forma tanto filosófica como existencia, tanto política como técnica, con instrumentos varios y diversos.


También hemos diseñado un calendario para los próximos cinco meses que contiene la cadencia de los objetivos acordados y en el que se proponen dos encuentros europeos para el inicio y el final de noviembre, en Atenas y en Barcelona.

Para cultivar el espíritu, activar los sentimientos y consolidar la unión entre los participantes, se organizaron una serie de competiciones en las cuales los participantes se dividían en equipos en los que la nacionalidad, la lengua, la edad (de 13 a 75 años) y los sexos estaban equilibradamente compensados.

La elección de los nombres, los colores y los símbolos de estos equipos se hizo en referencia a los Héroes epónimos de los fuegos solsticiales. Erik representaba el norte, blanco y con el Cisne hiperbóreo; Sigfrido, el Este, amarillo, con el Oso germánico; Rómulo, el Sur, rojo, con el lobo itálico; Arturo, el Oeste, azul, con el Jabalí céltico, aunque su nombre propio sea ya el de Oso.

Las competiciones:
Comenzaron con una excursión por los bosques cercanos en la que cada equipo debía volver con una foto que representase lo más fielmente posible el animal-tótem que llevaba en su camiseta.
Después de la soka-tira, tuvo lugar el torneo de rugby-touch. Más tarde una competición cultural con preguntas sobre historia, historia de los movimientos nacional-revolucionarios, protohistoria, tradición, actualidad y curiosidades. Se continuó con el concurso de pulsos. No diremos la clasificación final pero es oportuno inmortalizar para los anales la victoria de Rómulo, que, para festejar su triunfo, el sábado ofreció una copiosa “spaghettata” a media noche, terminando la misma entorno a la una de la madrugada.


BALANCE: por origen, participación y entusiasmo, el primer encuentro europeo de los Lansquenetes ha ido mucho más allá de las mejores expectativas. Ha servido para hacer conocerse entre ellos a personas que ignoraban sus recíprocas existencias y para aclarar muchas cosas bien presentes a los organizadores, pero que corrían el riesgo de ser entendidas confusamente por los que no están en el centro de la espiral. También se ha despejado la niebla sobre la mentalidad requerida, que es esencial e impersonal, y requiere sobre todo un descondicionamiento de todas las construcciones políticas, racionales, organizativas e ideológicas que llenan nuestras cabezas y nuestras  larvas mentales removidas para día en la puesta en escena orweliana.


Cada cual es en definitiva fruto de su ADN, de su destino y de sus experiencias y, por lo tanto, de sus dramas de su épica de sus tragedias, razón por la cual alcanzar la esencialidad impersonal y no egoísticas no es fácil para nadie. No obstante el espíritu del encuentro en Provenza nos ha empujado hacia el objetivo que, todos hemos entendido.

Lo importante es que ahora cada cual encuentre la concentración y la fuerza para imponerse una disciplina existencia que pliegue siempre su bilis sobre la propia espina dorsal. En el futuro será necesario mejorar: más tenuta, más cohesión, más rapidez de ejecución en el adempiere los trabajos, menos tendencia a comentar y a criticar a los demás, y mucho más exigirse a sí mismo.

Realmente estos defectos se han visto muy poco en Provenza, pero sería absurdo ventarse de ello, por el contrario es necesario tenerlos presentes para que en el futuro no quede ni sombra. Me auguro que quien haya participado en esta experiencia no entienda esta exhortacion como una revuelta hacia los otros: en realidad solo vale quien busca y encuentra los defectos en sí mismo.

Mirad dentro y los encontraréis. Encontradlos, así se hará todavía mejor y lo haremos juntos a aquellos que se ofrezcan para el despertar de lo que nos separa de lo bajo y lo indiferenciado. Y que impulsa a levantarse, por emulación, a todos los que lo poseen
El resto es tedio. O simplemente falso.


Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 commentaires

Traductor / Translate

 
© Enric Ravello Barber
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top