dilluns, 26 d’octubre del 2015

LA EUROPA ALPINA CONTRA LA LLEGADA DE “REFUGIADOS”.



Elecciones en Suiza y Austria. Encuestas y protestas en Alemania.

La Europa central marca una clara tendencia política.

Los resultados electorales de las legislativas suizas celebradas el pasado 18 de octubre, han dado una victoria histórica a los nacionalistas anti-inmigración del SVP-UDC (1)  logra el 29,4% de los votos, aumenta 11 escaños, logrando 65 en la Cámara nacional, cifra de diputados que ningún partido suizo había alcanzado desde que en 1919 se introdujo la representación proporcional en dicha Cámara.

La clave de este triunfo la daba uno de sus dirigentes, Toni Brunner, en una entrevista al diario suizo Neue Zuercher Zeitung: “El Gobierno federal actúa como si Suiza tuviera la política de asilo bajos control. La gente se ha dado cuenta de que esto no es cierto”, a la vez que criticaba la política de la UE en esta materia; recordemos que Suiza no pertenece a la UE y estas divergencias le alejan aún más de los etno-suicidas de Bruselas.

El SVP-UDC, nació en 1971 de la fusión de pequeños partidos agrícolas, campesinos y de pequeños propietarios, pero dio el salto cualitativo entre 1999-2006 fecha en le que llegó al 21% de los votos.  El partido  saltó a la primera plana de la prensa europea y mundial cuando propuso un referéndum para parar la construcción de minaretes en Suiza –un ejercicio democrático que no ha seguido ningún otros parís- , referéndum que se celebró en 2009 y en el que la propuesta del SVP-UDC salió ganadora con el 57,5% de los votos, desde entonces no pueden construir más minaretes en suelo helvético.

Entre los  diputados electos del SVP-UDC, están su actual presidente Toni Brunner y Magdalena Martullo-Blocher, hija del líder histórico y hombre fuerte del partido Christoph Blocher, a la que la prensa ya califica de “la Marine Le Pen suiza”.


Regionales en Austria: el FPÖ rompe récords

Los resultados suizos, venían a confirmar la tendencia de las elecciones regionales en su vecino país alpino, Austria.  Si el 27 de septiembre el  FPÖ lograba un 30% (15% de hace 4 años) en Alta Austria, el 11 de octubre lograba el 31% en la región de Viena. Ambos récords históricos para la formación social-nacionalista austriaca.

En la “roja” Viena, el FPÖ logra el 53% de voto obrero, una tendencia que se confirma en toda Europa, donde las clases trabajadoras están dando la espalda a una izquierda multicultural, dando su confianza a los partidos que se enfrentan a la inmigración y a la globalización neo-liberal. El SPO logra ganar las elecciones en la región vienesa (39%) sumando una gran cantidad de votos de “inmigrantes nacionalizados”,

En conversación personal con dirigentes del FPÖ, éstos me dijeron que la campaña electoral en esta ocasión se la ha hecho en gran medida en Gobierno austriaco con su actitud de puertas abiertas hacia los “refugiados”, una cuestión que se ve con inquietud y rechazo por la gran parte de la opinión pública austriaca.


¿Alemania próxima estación?

Pocos días después de esa conversación con el FPÖ, salía de viaje profesional hacia Colonia, en un vuelo con escala en Fráncfort. Llegar a Alemania en plena “crisis de los refugiados” es comprobar en primera persona las consecuencias del disparate y el caos generado por la irresponsabilidad de la señora Merkel.

El ambiente en las ciudades alemanes se nota más tenso e inseguro.  Con el primer alemán que tengo una conversación –un viejo amigo con el que no hablo de política- me afirmó que en Hamburgo hay barrios y zonas llenas de inmigrantes vagabundeando, que en los pequeños pueblos cercanos a la ciudad-estado hanseática la situación es similar y que todo se debe a una incomprensible política de Angela Merkel, “se supone que los alemanes lo hemos de pagar todo con nuestros impuestos”, es su queja, a continuación me dice que en las próximas elecciones va a votar a “un nuevo partido”, AfD –él es tradicional votante de la CDU- y me explica que hay una situación sociológica explosiva por el tema de los “refugiados”, que tarde o temprano explotará con una buena sorpresa en las urnas. Sus comentarios coinciden con la última encuesta publicada en Alemania donde la AfD, opuesta a la llegada de pseduo-refugiados recoge un 8% de intención de votos. Recordemos que en el último Congreso de la AfD, el “ala nacionalista” se impuso al “ala liberal” lo que provocó el cambio en la dirección del partido.

Los 20.000 manifestantes en Dresde contra la inmigración y la islamización de la semana pasada, confirman que en Alemania sí existe esa situación sociológica explosiva. Es importante señalar que la irrupción con fuerza de un partido anti-inmigración en Alemania, sería de importancia vital para un cambio global en la política europea y para un importante reforzamiento del movimiento anti-inmigración en todo el Continente.



Notas:
1(1) De su sigla en alemán: Scheweizerisch Volkspartei (SVP) o en francés: Union Démocratique du Centre (UDC)
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 commentaires

Traductor / Translate

 
© Enric Ravello Barber
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top